Paro de trabajadores en la obra de la Facultad de Salud: “nos dieron una migaja”

Confirmaron el depósito de 10 mil pesos a cada uno de los 34 trabajadores. Continuarán la medida de fuerza. En paralelo, el Ministerio de Trabajo adelantó que multará a la empresa. 


En un día clave por el conflicto por una deuda de una empresa constructora con trabajadores de la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud, confirmaron el pago de 10 mil pesos por cada uno de ellos, algo catalogado como “migajas”. En paralelo, seguirán la medida de fuerza y el Ministerio de Trabajo se hizo presente: adelantaron que multarán a la empresa por incumplir el acuerdo.

 

Es que a poco de endurecer las medidas de fuerza (se evaluaba un corte con quema de gomas en avenida Pringles a la altura de la Facultad) el Ministerio de Trabajo le dio un plazo a la empresa para abonar las quincenas adeudadas, con el máximo hasta el mediodía de este jueves.

 

 

Roberto Miguez, colaborador gremial de la Seccional Olavarría de la UOCRA, confirmó en diálogo con Central de Noticias que “la empresa consiguió un monto mínimo de dinero por trabajador, que es un depósito de 10 mil pesos y dijo que es lo único que pudo conseguir”. Este depósito se vio reflejado pasadas las 13 horas.

 

Además, Miguez informó que “en el transcurso del día de hoy si la empresa conseguía más plata la iba a ir depositando en las cuentas de los trabajadores”. Lo concreto es que “solo hay 10 mil pesos en cada cuenta de los trabajadores. Son 34 trabajadores” y ratificó que este dinero es “el mínimo de la quincena, dado nos deben dos quincenas y el aguinaldo”.

 

 

“No tienen buena voluntad. La gente no tiene que estar hoy, el 23 de diciembre, esperando hasta último momento una migaja de la empresa cuando la plata es mucho más que 10 mil pesos”.

 

Miguez dejó en claro que ante esta actitud “las medidas de fuerza van a seguir como siguen” mientras que en paralelo integrantes de la Delegación del Ministerio de Trabajo local se hicieron presentes para confirmar el no cumplimiento de la empresa, Wayro Ingeniería SA. Adelantaron que elevarán multas por incumplir el acuerdo.

 

 

Más temprano, desde el rectorado de UNICEN también se hicieron presentes en la obra para dialogar con los trabajadores y estar al tanto de la situación.