Carrara sobre la ley contra las reelecciones indefinidas: “Plantear errores ahora me parece raro”

El diputado provincial Juan Carrara señaló a Central de Noticias que “en estas elecciones la ley ya se aplicó y no hubo discusiones ni fallos en contra”. Indicó que rechazarán el proyecto de Walter Abarca y analizarán el de Juan Pablo Allan.


El diputado provincial de Juntos electo por la Séptima sección Juan Carrara habló con Central de Noticias sobre el comunicado firmado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado Cristian Ritondo que reafirma el rechazo hacia las reelecciones indefinidas.

 

Carrara quien firmó ese comunicado, aseguró que se trató de un mensaje con dos destinatarios: “de cara a la sociedad” y “hacia la política”. En ese sentido, indicó que “se venía hablando mucho del tema de las reelecciones” y es por eso que “como espacio decidimos dar a conocer nuestra postura”.

 

Sobre cambiar el inicio de la aplicación en 2015, de forma retroactiva, aseguró que “es una decisión que tiene que determinar la justicia”: “la norma se cumplió, hubo concejales y legisladores que no pudieron ser reelectos este año, lo cual es bueno” y agregó: “la ley ya se cumplió una vez y la justicia no emitió ningún tipo de fallo en contrario. Me parece muy raro plantear una discusión tantos años después”.

 

En estas elecciones la ley ya se aplicó y no hubo discusiones ni fallos en contra de la norma. Con lo cual plantear errores en un ley ahora me parece raro.

 

“Me parece que 8 años en un cargo es suficiente para tratar de dejar lo mejor de uno”, resaltó Carrara: “la carrera política no se termina en ese cargo, pueden seguir haciendo política desde otro lugar”.

 

También se expresó respecto a los proyectos presentados por el diputado Walter Abarca, del FdT, que elimina cualquier límite a las reelecciones y el presentado por el senador Juan Pablo Allan, de Juntos, que plantea modificaciones para evitar “trampas”.

 

Adelantó que rechazarán el proyecto de Abarca y analizarán el de Allan. Enfatizó que debe quedar en claro que el primer mandato fue en 2015 y el segundo en 2019. Creo que eso es lo más importante, si se puede mejorar algún vericueto legal que encontraron los intendentes para buscar la manera de ver si en el 2023 se pueden presentar, lo podemos acompañar”.

 

 

Por último, el legislador hizo referencia en redes sociales a las diferentes lecturas que dan cuenta del enojo de un grupo de intendentes del espacio con la ex gobernadora Vidal. Resaltó que “nuestro compromiso con los bonaerenses es claro: terminar con las prácticas políticas que nos condenan al fracaso. La reelección indefinida es una demanda de algunos sectores de la política, que lo único que les importa es el poder. La agenda de la gente es otra”.