Confirmaron cerca de un centenar de casos de COVID en una semana

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del Municipio: fueron 96 casos de 719 hisopados. Hubo una suba en los casos activos, con 127 personas transitando la enfermedad. 


La Secretaría de Salud del Municipio emitió este viernes -teniendo en cuenta la Navidad- el informe sanitario semanal que comprende del 19 al 24 de diciembre: se detectaron 96 casos positivos de COVID y el número de activos aumentó a 127.

 

 

En la semana se realizaron 719 hisopados, resultando 96 positivos, con un porcentaje de positividad del 13,4%, una tendencia que crece con el correr de las semanas y en consonancia con la situación nacional.

 

Afortunadamente, 61 pacientes recibieron el alta médica. El promedio de edad de los casos activos de COVID es de 40 años.

 

En materia de ocupación hospitalaria, dos pacientes se encuentran internados en la Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, aunque desde la cartera sanitaria se indicó que corresponden a cirugías programadas, que con vigilancia dieron positivo al hisopado.

 

 

La incidencia de los casos fue de 9,9 y la razón fue de 3,2 con riesgo bajo para el primero y alto para el segundo.

 

Cabe recordar que este sábado 25 de diciembre no se realizarán hisopados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Los testeos se retomarán el lunes 27 de diciembre a las 8 horas.