La delegación de la CNRT realizó un operativo: un camionero intentó huír y fue aprehendido

El hecho se registró el jueves por la mañana en el peaje de Hinojo. Un camión se dio a la fuga y fue aprehendido por la Policía de Seguridad Vial de General La Madrid.


En la mañana del último jueves, la delegación Olavarría de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó a cabo un operativo de control en las inmediaciones del peaje de Hinojo. La Policía de Seguridad Vial de General La Madrid tuvo que intervenir ante un caso de fuga de un camión que no cumplía con la documentación requerida, hecho del cual resultó la retención del vehículo infractor.

 

Sergio Feoli, subdelegado de la CNRT Olavarría, explicó que “en el operativo se controla que el transporte de pasajeros y cargas circule con los permisos correspondientes, cuenten con RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)”. Sobre el caso de fuga, Feoli describió que “el vehículo circulaba con la LiNTI vencida. Al realizar la fiscalización correspondiente se procede a restringir la circulación del vehículo, a lo que el conductor se dio a la fuga”.

 

El hecho concluyó en cercanías de General La Madrid, luego de dar aviso al Departamento Zona Operativo Vial VI de la ciudad de Azul. “Agradecemos el apoyo del Destacamento Policía de Seguridad Vial de La Madrid para detener al vehículo infractor, lo cual nos permitió finalizar el proceso de fiscalización y posterior retención del vehículo”, señaló Sergio Feoli.

 

 

Los controles se encuentran enmarcados dentro del Operativo de Verano “Viajá Seguro”. El titular de CNRT Olavarría, Sergio Feoli, sostuvo que “el Operativo Verano 2022 tiene como objetivo brindar seguridad a cada argentino y argentina en esta temporada”. A su vez, explicó que “el operativo tiene como ejes promover el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad”.

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuenta con 413 fiscalizadores, 134 vehículos, 95 alcoholímetros, 247 puntos operativos, y unidades de control psicofísico (UCP) en distintos puntos del país para realizar controles en los servicios de pasajeros y pasajeras de larga distancia y regionales. La delegación Olavarría de CNRT se responsabiliza del control de transporte en las ciudades emplazadas entre la Ruta Nacional Nº 226 y Ruta Nacional Nº 3. Dicha zona de influencia comprende las ciudades de Olavarría, Bolívar, Azul y Tandil.