Las 5 mejores películas navideñas de todos los tiempos

Desde aquí nos declaramos fanáticos de esta época del año. El espíritu navideño nos llevó a preguntarnos cuáles son esas historias que no nos cansamos de ver.


Esta es una nota no apta para personalidades con altos componentes de Grinch. Vamos a repasar cinco clásicos de Navidad para volver a ver y dejarnos invadir por las campanas y su jingle bells, jingle bells.

 

5 – The Holiday (2006)

Comenzamos este ranking con una película romántica (no muy deconstruida, pero eso es otra historia). Amanda Woods (Cameron Diaz) vive en el sur de California haciendo tráilers de películas y acaba de cortar con su novio. Por otro lado, Iris Simpkins (Kate Winslet) vive en la campiña británica, es redactora de la popular columna de bodas y vive un amor no correspondido. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades, y esta simple acción transformará sus vidas.

 

4 – Gremlins (1984)

Escrita, dirigida y producida por Chris Columbus, Joe Dante y Steven Spielberg, Gremlins es una película icónica de los 80 y todo un clásico navideño que mezcla humor y terror. Un padre compra un regalo de Navidad para su hijo. Una criatura llamada Mogwai que tiene aspecto inocente pero se transforma si es expuesto a luces brillantes, al agua o si se lo alimenta después de la medianoche.

 

3 – ‘El Grinch’ (2000)

Icónica película recordada por la participación de Jim Carrey como la criatura verde que planea la idea de robar la Navidad. Tuvo tal éxito que hasta obtuvo un Óscar al mejor maquillaje y peluquería, además de recibir varias nominaciones. Recaudó más de 345 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más exitosa del 2000 y en la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos.

 

2 – El regalo prometido (1996)

Película ícono de Arnold Schwarzenegger que interpreta a un empresario que llega tarde a la clase de kárate de su hijo. Para que lo perdone promete regalarle lo que pida por Navidad y el niño le pide un muñeco Turboman. El problema es que el muñeco es el juguete más popular y está agotado en todas las tiendas.

 

1- Mi pobre angelito (1990)

la comedia familiar icono de los 90 sigue vigente hasta el día de hoy. La película se estrenó en 1990 y relata las aventuras de un niño de 8 años (Macaulay Culkin) que es “olvidado” por su familia al irse de vacaciones. De esta forma, Kevin queda solo en su casa y debe enfrentar con astucia a dos ladrones que pretenden entrar a la propiedad a robar.

 

¿Cuáles son tus clásicos?.