COVID-19Portada

Viernes y sábado no habrá hisopados en el Centro Provincial de Testeos

Tampoco se aplicarán vacunas contra el Covid-19.


Este viernes y sábado no habrá actividades en el Centro Provincial de Testeos y tampoco se realizaran aplicaciones de dosis en las postas sanitarias. Los vacunatorios retomaran la actividad normal el domingo 26 y el centro de testeos en la jornada del lunes 27.

 

Por otra parte, se informó que el jueves se aplicaron más de 339 dosis: 109 en niñas, niños y adolescentes; y 119 inoculaciones de terceras dosis en las postas de vacunación ubicadas en el Centro Cultural Universitario, Servicio Territorial N.º 2 y Facultad de Salud.

 

Además, comenzó la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinos, argentinas y turistas extranjeros, en todas las postas sanitarias de la provincia.

 

Por último, se recordó que ya rige el Pase Libre con Vacuna en la Provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés más de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

 

No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

 

Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.