Obra en la Facultad de Salud: la empresa depositó 15 mil pesos y sostendrán el reclamo

Finalmente la empresa logró “repartir” en dos tramos dicha suma de dinero para cada uno de los 34 trabajadores. Les deben una quincena y media y el aguinaldo. El lunes retomarán la protesta.


Tras catalogar como “una migaja” el depósito de 10 mil pesos a cada uno de los trabajadores de la obra de la Facultad de Salud, la empresa Wayro depositó 5 mil pesos más a cada uno y, por la baja cantidad de dinero, el lunes retomarán la protesta en el lugar.

 

Cabe señalar que la deuda que tiene la empresa consta de “una quincena y media” y además el aguinaldo a cada uno de los 34 trabajadores que realiza la importante ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, con una inversión de 250 millones de pesos.

 

Hace cinco meses que se realizan los trabajos en el lugar, y hasta las últimas semanas, “nunca hubo ningún problema”. Por falta de pago de la empresa, comenzó una retención de tareas hasta tanto se abone todo lo adeudado.

 

La delegación local del Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y hasta había generado un acuerdo entre las partes: se abonaría la totalidad de la deuda para el 23 de diciembre, situación que no ocurrió: la empresa depositó primero 10 mil pesos y luego otros 5 mil, una cifra que dista de lo que debía pagar para dicha fecha.

 

Ahora, los trabajadores -dentro del gremio Uocra- confirmaron que persistirán la protesta.