Provincia prevé “impacto fuerte” de casos tras las fiestas y no descarta restricciones

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Resaltó la vacunación e insistió en no abandonar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y el lavado de manos. 


La Provincia de Buenos Aires espera un “impacto fuerte” de casos positivos de coronavirus Covid-19 días después de las fiestas y podría imponer restricciones si la suba genera un estrés de su sistema sanitario, adelantó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 

El funcionario evaluó los últimos registros con un grupo de 30 especialistas y aseguró que la información suministrada diariamente por Nación puede que tenga “un delay”, por lo que observó que una vez concluida la fiesta de Año Nuevo los infectados aumenten en los días posteriores.

 

Sobre esa misma conclusión, aseguró que en el territorio “va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos”.

 

“Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar”, afirmó Kreplak.

 

El ministro remarcó al mirar la curva de contagios su máxima preocupación es el “enorme aumento de los casos y la dinámica que tomó la pandemia”.

 

Ante esta situación, llamó a la población a “insistir con la vacunación” y no abandonar “las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos”.

 

Consultado sobre la variante Ómicron, aseveró que “todavía” la Provincia no detectó ningún caso pero que “en las últimas horas aparecieron algunos casos sospechosos, pero no están secuenciados”.

 

Fuente: DIB