“Nuestra obligación es escuchar todas las voces y estar cerca de la gente”

El bloque del radicalismo expresó en un comunicado el trabajo realizado para analizar el proyecto de venta de una calle a Cementos Avellaneda en el HCD. 


Mediante un comunicado emitido en el mediodía de este lunes, el bloque radical dentro del HCD explicó el trabajo realizado por los ediles en el análisis de la ordenanza que busca la venta de una calle a Cementos Avellaneda. No adelantó, cabe señalar, qué votará en el recinto.

 

“Estamos trabajando en el proyecto de Ordenanza que llega al HCD por la venta de una calle a la empresa Cementos Avellaneda” indicaron y señalaron que mantuvieron varias reuniones con distintos actores para conocer todas las voces.

 

“Entre ellos nos reunimos con José Prado, paleontólogo e investigador del INCUAPA quien está trabajando en la recuperación del primer Horno de Cal -FASACAL-, como parte de un proyecto socio-cultural que se anexaría a la nueva calle”. Además, “fuimos recibidos por miembros de la empresa los cuales nos mostraron por donde sería esta nueva traza y cuáles serían las acciones concretas que se efectuarán de obtener la aprobación del proyecto”.

 

 

“Por otro lado, nos reunimos con Matías Castañares, quien cuenta con un emprendimiento de turismo en bicicleta en diferentes zonas de nuestra ciudad, por lo que le permite transitar la calle en cuestión y tener un amplio conocimiento del sector lindero a la cantera. Nos dio su opinión al respecto, y la implicancia de esta posibilidad de una nueva traza” agregaron.

 

 

Para cerrar, dejaron en claro que “nuestra obligación está en escuchar todas las voces, estar cerca de la gente, y reflejar en este ámbito, el compromiso para llegar a la mejor resolución posible”.