RTA: con importante convocatoria, se realizaron hisopados en el Hospital

Desde el área de salud municipal valoraron la gran convocatoria. “Ante la menor duda, lo importante es realizarse el testeo” dijeron. 


Tras el breve parate por Navidad, se preveía una importante convocatoria a hisoparse y así fue: en la jornada de reanudación del RTA del Hospital Municipal se vieron más de tres cuadras de cola para realizarse el correspondiente testeo y determinar si tienen COVID.

 

Esto fue valorado por el personal de Salud que, en diálogo con Central de Noticias, señalaron que la respuesta de la gente ante dudas con los síntomas “siempre fue buena, pero en estos tiempos mucho más” y alentaron a continuar acercándose tanto este lunes como los días venideros.

 

 

Olavarría actualmente tiene 127 casos activos y la semana pasada confirmaron casi un centenar de positivos en más de 700 testeos.

 

Se espera, tras la Navidad y las importantes fiestas masivas del último fin de semana -como la Beat o Bonsifest- que el número de personas interesadas en hisoparse aumente, lo que no significa que se materialice en aumento de casos.

 

 

En paralelo, y también con buena convocatoria, se reanudaron los testeos en el Centro Provincial ubicado en El Fortín, que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.