PolicialesPortada

Yesica Salguero: “No existen más fiestas para nosotros”

La madre de Enzo Marconi divulgo un video en el que volvió a pedir la detención del joven condenado por la muerte de su hijo.


“Hasta el día de hoy seguimos esperando justicia”. De esa manera Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, el adolescente asesinado a inicios del 2020 en el barrio Jardín, inició un video que compartió a través de sus redes sociales y que también remitió a los medios de comunicación local.

 

En alrededor de un minuto, la mujer dejó en claro que su pedido de justicia no claudica y volvió a exigir la detención del único acusado y condenado por el hecho, Sebastián Elías Sánchez, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio culposo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, por lo que se le aplicó una pena de 4 años de prisión.

 

 

No obstante, el joven sigue en libertad debido a que el fallo aún no se encuentra firme, ya que fue apelado a una instancia superior por la defensa. “Basta de tanta impunidad, basta de que nos tomen el pelo”, se quejó a medida que reiteraba el pedido de que se concrete la captura de Sánchez. “Si me preguntan qué es para nosotros estas fiestas, no existen más las fiestas para nosotros porque no está Enzo”, relató.

 

“Exijo la detención”, insistió. “Ya tiene su sentencia, que es muy poco lo que obtuvimos”, agregó y luego concluyó enfatizando “Justicia por Enzo Marconi y todas las víctimas”.