Día de los Inocentes: A Havanna el chiste le salió mal y deberá premiar a sus seguidores

Hicieron una publicación con motivo del Día de los Inocentes y ahora deberán resarcir a los usuarios que participaron del “falso” sorteo.


Como bien ya es sabido cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes, lo que da lugar a la realización de todo tipo de bromas y engaños, en los que las redes sociales suelen ocupar un rol preponderante. Anuncios, noticias rutilantes y premios imperdibles son moneda corriente. Así lo quiso hacer la gente que maneja la cuenta oficial de la reconocida marca de alfajores -y muchos más productos- Havanna.

 

 

“¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”, pudo leerse en la publicación que realizaron en la cuenta oficial en Twitter minutos antes de las 10 de la mañana. El hecho de recibir una caja navideña había sido objeto de todo tipo de publicaciones y memes en los días previos a la navidad, en una suerte de contrapunto entre aquellos trabajadores independientes y quienes están bajo relación de dependencia.

 

 

Lo concreto es que genero un sinfín de réplicas y muchos usuarios comenzaron a replicar la publicación y compartir esos datos. A la par, muchos de ellos, conscientes que se trataría de una broma, comenzaron a exponerlo y cuestionar. Asimismo, hubo otros que fueron aún más lejos y compartieron legislación vigente nacional en la que se da cuenta que las “las promociones son vinculantes eh, van a tener que mandarles a todo quien deje cuit”, tal como lo expuso la cuenta Derecho en Zapatillas, que cuenta con más de 300 mil seguidores.

 

 

Fue por ello que en horas del mediodía desde Havanna se intentó aclarar pero también aplacar la situación. “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”, publicaron, lo que lejos estuvo de conformar a sus seguidores. Por ello minutos más tarde publicaron un nuevo tuit en el que asumieron el error, pidieron disculpas e informaron que cada persona que se anotó entre los dos tuits recibirá su caja navideña.

 

“Una vez más queremos expresarles nuestras sinceras disculpas”, concluyeron. Ahora restará conocer cómo será el operativo para identificar y entregar la canasta a cada usuario, como así también si lo sucedido tendrá sus réplicas hacia el interior de la firma.