Entre cruces y controversia, debaten la venta de una calle a Cementos Avellaneda

El Frente de Todos manifestó, horas antes, que “no están dadas las condiciones” para sesionar, mientras el oficialismo busca aprobar la propuesta. Seguí la sesión en vivo. 


Con cruces desde las comisiones, pasando por Labor Parlamentaria e incluso un aviso del bloque del Frente de Todos que “no están dadas las condiciones para sesionar”, el Concejo Deliberante debate, en la última sesión del año, el proyecto de venta de una calle a la empresa Cementos Avellaneda.

 

Tal como sucedió con las últimas propuestas que llegaron al Legislativo, nada viene sencillo: es que hay ciertas variables que ponen en cuestión la propuesta. Prácticamente todas fueron planteadas por el Frente de Todos, que indicó que hay varias “irregularidades” que a su entender deben reverse y, ante esa situación, no estarían dadas las condiciones para tratar en el recinto la propuesta.

 

Uno de los puntos más importantes fue el mencionado por la concejala Mercedes Landívar, quien señaló que “el expediente no cuenta con una tasación especial, cuenta con el avalúo que hizo la Facultad de Ingeniería con una contratación que hace el municipio” y agregó: “No se está dando un requisito fundamental que es que se anexe una tasación oficial”.

 

Por otra parte, el oficialismo busca aprobar el proyecto y tratará de explicar las razones por las cuales acompañará la iniciativa. Una de ellas ya fue adelantada incluso por el Intendente Galli, el que indicó que esta venta podrá potenciar la explotación y “redunda positivamente en beneficio del empleo y desarrollo local”.

 

 

Para seguir la sesión en vivo, podrán hacerlo desde el canal de Youtube del Concejo Deliberante: