Importante operativo por la llegada de contingentes de estudiantes con COVID

El inusual movimiento se registró en la noche de este martes en la Terminal. Padres denunciaron que la empresa que los trasladó no les había informado de los positivos. Fueron aislados. 


En la noche de este martes, un rumor sobre un contingente de estudiantes que regresaban de su viaje de estudios con COVID generó un inusual movimiento y operativo en la zona de la Terminal, donde personal de Salud municipal y de seguridad organizaron a los jóvenes para ser aislados en sus casas y continuar el tránsito del contagio sin generar mayores complicaciones.

 

Se trata de al menos cinco micros que trasladaban a estudiantes de varias escuelas de la ciudad: Central de Noticias logró confirmar al menos la presencia de estudiantes de Cáneva, ECEA e Industrial. Todos provenían de la Provincia de Córdoba, uno de los distritos más golpeados por esta nueva ola de la enfermedad.

 

Un grupo de padres aprovechó el contacto de este medio para mostrar su sorpresa y enojo por los positivos de los micros dado que “la empresa en la que viajaron nunca informó de que había casos en el micro y nos enteramos hace algunas horas, cuando estaban en viaje”.

 

Por esta razón, desde el área de Salud encabezados por el Secretario Germán Caputo y otros funcionarios y profesionales estuvieron presentes en la Terminal para orientar a padres y chicos para que se aislen y luego comenzar un proceso de hisopados y seguimiento por casos positivos de COVID.

 

Justamente, desde el área se emitió un pequeño comunicado con recomendaciones para las comitivas de viajeros jóvenes y adultos de otras localidades con circulación de COVID, algo que se estimaba conocer en las próximas horas con el crecimiento de casos a nivel nacional.

 

Allí, se confirmó que en caso de haber al menos un caso COVID positivo en el micro, toda la comitiva a bordo deberá realizar el correspondiente aislamiento por 10 días sin necesitar de un hisopado, entre otras medidas.