En Olavarría rige nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos y confirmados

Está vigente desde este miércoles y la principal diferencia se encuentra en los esquemas de vacunación.


Luego de que se conociera la información de que solo en las últimas 24 horas se detectaron 163 casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad, la secretaría de Salud difundió el nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos y casos confirmados de Covid19 que regirá en el Partido de Olavarría desde este miércoles.

 

El mismo será de esta manera para quienes sean diagnosticados con la enfermedad y sus contactos estrechos y la diferencia recaerá -principalmente– en los esquemas de vacunación, aunque se aclara que está sujeto a modificaciones por las disposiciones de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se entenderá por esquema de vacunación completo a los pacientes que presenten al menos dos dosis de vacunas y no haber transcurrido más de 5 meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo; por esquema de vacunación incompleto el haber recibido una sola dosis de vacuna o más de 5 meses de aplicación de la segunda o tercera dosis.

 

El protocolo de aislamiento será de la siguiente manera:

 

*Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo:

Aislamiento por siete días.

Más tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

 

*Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto:

10 días de aislamiento.

No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

 

*Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo:

Deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento, con excepción de situaciones y poblaciones particulares de riesgo que disponga la Secretaría de Salud.

 

*Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto:

Deberá realizar 10 días de aislamiento o aislamiento por 7 días más la realización de test diagnóstico, a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales, uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). • El test diagnóstico implica un test de antígeno (Club El Fortín – lunes a viernes 8 a 12 horas).

 

Una vez transcurridos los 10 días, no requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.