Manifestaciones en Chillar por falta de atención médica en el hospital

Los vecinos de la localidad azuleña se movilizaron con el reclamo hacia el director del centro de salud y al delegado. Este miércoles volverán a concentrarse.


Los vecinos de la localidad azuleña de Chillar se movilizaron por falta de atención médica en el Hospital Horacio Ferro”.

 

Los reclamos se dirigen hacia el director del centro de salud Fabián Lingua y el delegado interino Federico Verger, quienes no residen en la localidad. También pidieron la intervención de la Secretaría de Salud municipal y del intendente Hernán Bertellys.

 

Ya hubo una movilización el día lunes y se anunció una nueva protesta para las 20 de este miércoles frente al hospital.

 

 

Volverán a concentrarse para pedir nuevamente la asignación de profesionales de medicina para las guardias.

 

Una de las vecinas, María Marta Vivarelli, explicó en Radio Azul que la concentración del lunes fue para “solidarizarnos con las enfermeras, los enfermeros, el personal auxiliar del hospital y ambulancieros” que son quienes “están dando la cara y los que ponen el pecho” ante la situación.

 

La mujer aseguró que “desde hace mucho tiempo no hay médicos de guardia” y consideró que las respuestas que reciben por parte de las autoridades no son certeras y que se sienten ninguneados.

 

Fuente y fotos: Radio Azul