Nueva jornada de largas colas para testearse por COVID

Tanto el módulo del Hospital como el club El Fortín se vieron largas colas para realizarse testeos, en las vísperas del fin de año. 


Poco a poco, la agenda por el COVID empezó a ganar terreno nuevamente. A tono con el crecimiento de casos a nivel nacional, Olavarría no está exenta de esta situación y por tercera jornada consecutiva, hubo largas colas de vecinos y vecinas para hisoparse y detectar la enfermedad.

 

Se contabilizaron varias cuadras de cola temprano por la mañana en el módulo del centro de salud local, en la misma sintonía con lo sucedido desde el lunes. En esta ocasión, el secretario de Salud Germán Caputo encabezó la jornada y siguió de cerca las alternativas.

 

 

En paralelo, el club El Fortín vivió una similar situación: una cola constante de dos cuadras se vio desde el inicio del trabajo de testeos, aún con horario extendido por la demanda.

 

A eso se debe sumar la llegada de contingentes de Córdoba con estudiantes contagiados de COVID, que derivó en varios operativos del área de Salud y policiales para hacer traslados seguros y, de esta forma, continuar el aislamiento en cada uno de los domicilios de los adolescentes que tuvieron su viaje de estudios.

 

Se recordó, en ese sentido, que deberán hisoparse quienes tengan dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más); Tos; Dolor de garganta; Dificultad para respirar; Dolor de cabeza; Dolor muscular; Diarrea/vómitos; Rinitis/congestión nasal o toda persona que ha sufrido una pérdida repentina del gusto o del olfato.