Olavarría multiplicó el número de casos activos de Covid19: 163 positivos en un día

Olavarría no fue la excepción a lo que sucede en todo  el país y tuvo un marcado incremento de casos de Covid19 en las últimas horas. Todos los detalles.


Se veía venir. Los indicios fueron claros en los últimos días. Las largas filas en los centros de testeos, el conocimiento de más y más casos positivos y, para confirmarlo, el anuncio del municipio de modificar la modalidad de comunicación del informe sanitario, que desde este miércoles vuelve a ser diario. Olavarría registró un marcado crecimiento de casos de Coronavirus.

 

 

En la tarde de este miércoles el municipio dio a conocer la situación sanitaria del distrito frente a la pandemia y uno de los datos más resonantes es que solo en las últimas 24 horas se detectaron 163 casos positivos.

 

 

La cifra se logró gracias a la realización de 561 testeos, algo que tiene su correlato en las imágenes que pudieron verse esta jornada tanto en el módulo ubicado frente al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” como en torno al Club El Fortín, donde funciona el centro provincial de testeos dispuesto desde Región Sanitaria IX.

 

 

Con todo esto Olavarría cuenta con 376 casos activos, de los cuales el 91% tiene menos de 60 años.

 

 

El dato a tener en cuenta es que son dos los pacientes con Covid19 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, se trata de una mujer de 41 años que no está vacunada, mientras que la restante es una de 69 años con dos dosis aplicadas, la más reciente el pasado 11 de agosto. A la par hay un tercer paciente en el área de Cuidados Generales.