Por la situación sanitaria, volverán los partes médicos diarios por COVID

Si bien se aclaró que “la situación sanitaria aún no reviste gravedad respecto a las internaciones en el Hospital” se creyó relevante informar “diariamente a la comunidad”. 


La Secretaría de Salud del Municipio informó mediante un comunicado que, desde este miércoles, se emitirá el informe sanitario de manera diaria.

 

De acuerdo a lo indicado por el secretario Caputo, “la situación sanitaria aún no reviste gravedad respecto a las internaciones en el Hospital, pero creemos relevante retomar la publicación del informe diariamente para informar a la comunidad”.

 

“Esta situación de aumento de casos positivos de Covid19 la venimos viendo y monitoreando desde hace aproximadamente cuatro semanas, los primeros contagios se dieron en personas que no presentaban el esquema de vacunación completo, pero con el correr de los días hoy notamos que el porcentaje de pacientes vacunados que tienen Covid19 es alto”, agregó.

 

“Como ya lo había anticipado el intendente Ezequiel Galli cuando los informes fueron semanales, existía la posibilidad de que volvamos a la diaria, para llevar tranquilidad y transparencia a la población, acorde a la situación epidemiológica nacional”, concluyó.