¿Amenaza de bomba desde Olavarría a la Casa Rosada?

Antes de las 12 ingresó el llamado al 911 de Policía de la Ciudad. Se activó el protocolo de seguridad, pero no fue evacuado el personal.


En la mañana de este jueves se recibió una amenaza de bomba a la Casa Rosada en CABA y, según trascendió, el llamado se realizó desde Olavarría.

 

La información disponible hasta el momento dio cuenta de que hacia las 11.49 de este jueves en el 911 de Policía de la Ciudad se recibió el llamado y la amenaza exponía que “iban a colocar una bomba”.

 

Desde el 911 se dio aviso a la Policía Federal y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada.

 

 

Se detalló que con ello se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal que trabajaba en la principal sede gubernamental del país donde tiene sus oficinas la Presidencia de la Nación.

 

En tanto, se dejó saber que la llamada provino desde nuestra ciudad.

 

Intervino la Brigada de explosivos y canes de PFA con 50 efectivos, además de la Policía de la Ciudad, tal como se conoce a la fuerza local de CABA. Se dio curso de los hechos al juez federal Julián Ercolini

 

En principio el caso no se configura como delito, sino como “intimidación pública” lo cual deviene en multa o penalización para quienes sean determinados como autores.