Ramiro Borzi pidió que el municipio aumente el tiempo de atención para testeos

El director de la Región Sanitaria IX llamó a redoblar los esfuerzos para obtener un diagnóstico temprano. Destacó que el centro provincial de testeos este jueves atendió “durante más de siete horas”. 


El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, expresó a través de redes sociales el pedido para que el Municipio aumente el tiempo de testeos, ante la gran cantidad de contagios y la creciente demanda de personas que concurren a hisoparse.

 

“La Región Sanitaria está transitando el momento más acelerado en la ola de contagios de toda la pandemia. Esto lleva a tener un número de testeos que triplican los días de mayor demanda de la segunda ola, resaltó Borzi.

 

 

A su vez, ejemplificó lo que ocurre en Olavarría en el Centro Provincial que funciona en Club El Fortín, donde durante este jueves “atendió más de siete horas, hisopando a 429 personas”.

 

El llamado de Borzi fue a “redoblar los esfuerzos para llegar al diagnóstico temprano”. De esta forma, solicitó a los gobiernos municipales que “se unan a nuestra iniciativa de aumentar el tiempo de atención para testeos, así se evitan largas esperas y no queda ningún vecino sin ser evaluado”.

 

Por último, se recuerda que este viernes funcionará normalmente el Centro Provincial de Testeos en El Fortín (las personas que concurran a hisoparse podrán realizar la espera dentro de la cancha del Club) y el domingo en Brown y Vélez Sarsfield junto al monumento a San Martín.