Tras regresar con positivos de Covid, quejas de los egresados por el servicio de la empresa de viajes

“Nos mintieron, estafaron y jugaron con información sanitaria sensible” sostuvo una joven. Los obligaron a pagar un seguro, pero no hubo transparencia ni cumplimiento.


Una de las estudiantes que regresó entre el pasaje que llegó a Olavarría en la noche del martes cuestionó el servicio de la empresa de viajes: los egresados fueron obligados a abonar un seguro especial por Covid, pero denunció que no se cumplió lo pactado.

 

Entre los egresados que volvieron en la noche del martes a Olavarría había casos positivos de Covid, pero los afectados lo supieron recién a poco de su llegada a la ciudad a pesar de que, según explicaron, los hicieron esperar después del testeo en el mismo hotel donde estaban alojados.

 

“El resultado verídico fue comunicado mediante una foto de todos los ´certificados´ (papeles de un cuarto de hoja casi ilegibles)” aseguró la joven que se expresó a través de un posteo en redes sociales.

 

Así contó que “fuimos obligados a abonar un seguro COVID brindado por misma empresa para poder viajar a Villa Carlos Paz”. El viaje se extendió entre el 20 y el 28 de diciembre.

 

 

 

Además, expuso que a pesar de haber abonado ese seguro no les mostraron “póliza, empresa prestadora del servicio ni la documentación necesaria. Tampoco nos dejaron elegir viajar con seguros alternos. Este suponía cubrir nuestro test de antígenos necesario para el retorno y en caso de ser portadores del virus COVID 19, y nuestra estadía de aislamiento correspondiente en destino y traslado conveniente”.

 

El día del regreso, los estudiantes fueron hisopados en el hotel y los hicieron esperar en el hall para obtener el resultado. A través del coordinador recibieron la información que “eran todos negativos”. Así emprendieron el regreso hasta Olavarría.

 

Recién a poco de llegar a la ciudad “el coordinador le avisa a nuestros papás que muchos de nosotros teníamos resultado positivo”. En ese marco recibieron los resultados de los testeos mediante la foto que ilustra esta nota, la cual la joven publicó.

 

Cuestionó a la empresa prestadora: “hoy estamos todos los pasajeros aislados; después de que nos mintieran, estafaran y jugaran con información sanitaria sensible. Pusieron en riesgo a cientos de personas y no dan respuesta, se nos ríen en la cara y lavan las manos”.