COVID-19Portada

Covid: otra jornada de numerosos testeos en Olavarría

En el centro provincial de El Fortín las colas se mantuvieron a lo largo de toda la mañana. Nueva atención con hisopados itinerantes: el domingo en el Parque Senador Lara.


Este viernes por la mañana se desarrolló una nueva jornada de testeos por coronavirus en el Club El Fortín donde se observaron largas colas hasta pasado el mediodía.

 

El centro provincial que atiende personal de la Región Sanitaria IX volvió a mostrarse como todos los días de esta última semana: masiva afluencia de vecinos para hacerse la prueba de contagio. 

 

En esta oportunidad, los testeos se hicieron en un espacio preparado dentro de la cancha de fútbol del club.

 

El sábado no habrá atención, pero el domingo se sumará un punto de hisopados itinerante informó la dependencia del Ministerio de Salud bonaerense: se harán testeos en Brown y Vélez Sarsfield junto al monumento a San Martín en el Parque Senador Lara de 9 a 12.

 

 

En tanto, se recordó que el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), atiende de lunes a viernes de 7 a 12.

 

Cabe recordar que este jueves en este centro fueron atendidas 429 personas durante siete horas, tal como detalló el titular de la Región IX, Ramiro Borzi, al tiempo que demandó a los gobiernos municipales de los distritos que componen la Región que “se unan a nuestra iniciativa de aumentar el tiempo de atención para testeos, así se evitan largas esperas y no queda ningún vecino sin ser evaluado”.

 

 

Según el informe oficial emitido por la Municipalidad de Olavarría este jueves, 549 personas transitan la enfermedad y de ellos tres permanecen internados.

 

El aumento de casos positivos ha sido exponencial a lo largo de esta semana y es sostenido desde las últimas cuatro semanas.