Este viernes se detectaron 185 casos de Covid y hay más de 700 activos

Creció la positividad en 10 puntos. Hay dos personas internadas y la ocupación hospitalaria no muestra riesgos.


La Secretaría de Salud municipal dio a conocer el informe de la situación epidemiológica de la última semana del año: del 25 al 31 de diciembre. Se sostuvo la tendencia al crecimiento exponencial de contagios y ya hay más de 700 personas cuyos testeos dieron positivo.

 

El panorama de muchos casos en este viernes había quedado adelantado con las largas colas que se observaron en el Centro Provincial de Testeos: se detectaron 185 casos este viernes lo cual mostró la continuidad del aumento de contagios que se percibe desde hace cuatro semanas de forma sostenida en Olavarría.

 

 

Respecto de la información semanal, se realizaron 3.150 testeos entre el 25 y el 31 de diciembre. En ese lapso, la positividad (cantidad de personas que dan positivo por sobre las que se testean) ascendió a 24%: diez puntos más que la semana anterior.

 

Se confirmaron 757 casos positivos en estos siete días y 127 recibieron el alta. De esta manera se cuentan 722 activos, dos de ellos están internados.

 

Se detalló que “en el Hospital Municipal una persona de 69 años continúa en la Unidad de Terapia Intensiva y otra de 41 años en Clínica Covid”.

 

 

Por sobre el total de casos activos, 94% son menores de 60 años y el restante 6% son mayores de esa edad, y son personas cuyo riesgo epidemiológico es mayor. El promedio de edad de los enfermos es de 28 años.

 

Se descartaron en total 2.393 testeos realizados.

 

El número de fallecidos con Covid se mantiene en 343.

 

 

La razón de los casos –el crecimiento semanal de los confirmados- de la última semana del año fue de 8,1 (riesgo alto) mientras que la incidencia de casos –la cantidad de positivos cada 100.000 habitantes- llegó a 45,7 (riesgo bajo).

 

Ocupación del Hospital

 

En el detalle de ocupación de las distintas salas del Hospital Municipal se muestra que en UTI hay 45% de ocupación: de las 20 camas disponibles, 9 están ocupadas. Un único paciente con Covid está alojado en esa área-

 

En Cuidados Generales la ocupación asciende al 71%: se cuentan alojados 36 pacientes en total, de ellos uno dio positivo al testeo de Covid.