A tener en cuenta: Ya rige el nuevo sistema de vencimiento de la VTV

Ahora la fecha de renovación será determinada por la terminación de la patente. Todos los detalles.


Tal como se viene anticipando desde hace ya algunas semanas, con el inicio del 2022 se modificó el sistema de renovación de la Verificación Técnica Vehicular, una documentación obligatoria para poder circular. La nueva normativa alcanza a motos, autos y vehículos de carga de hasta 2500 kg.

 

Desde el ente regulador se explicó que los conductores deben llevar en este año sus vehículos a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento, que está indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas.

 

 

Luego, una vez que concurra a realizar la VTV de acuerdo a ese vencimiento, y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento que será según el último número de la patente. Ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

 

Con esta nueva modalidad se busca evitar el congestionamiento y colapso del servicio que suele darse entre los meses de diciembre y enero, con motivo del receso estival. A continuación un video explicativo: