Festejos de Año Nuevo con violencia e incidentes en Olavarría

Hubo cinco aprehendidos en distintos puntos. Ataques a los efectivos policiales, persecución y peleas.


Los festejos de Año Nuevo en Olavarría tuvieron hechos de violencia y hasta ataques a los efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad, aunque todos cercanos a los parques de la costanera del arroyo donde se dio la mayor convocatoria de vecinos tal como sucede tradicionalmente.

 

La Estación Departamental de Policía montó un operativo de control con numerosos efectivos de distintas divisiones y móviles afectados que se desplegaron en esa misma zona. Ante la consulta de Central de Noticias se informó que hubo cinco aprehendidos por distintos incidentes.

 

 

En tanto, desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios se indicó que no fueron requeridos sus servicios en el marco de los festejos de Año Nuevo. Igualmente, cabe aclarar, se había convocado una dotación de guardia que estuvo en la sede.

 

Aprehendidos

 

Personal del Comando de Patrullas aprehendió en San Martín y Riobamba a un joven de 18 años quien fue interceptado cuando arroba botellas a los transeúntes.

 

 

Cuando se presentaron los uniformados también tiró botellas contra los móviles policiales. Uno de los vehículos fue alcanzado en el capot, lo que provocó una abolladura y desprendimiento de pintura-

 

Al momento de la aprehensión el joven también intentó agredir al personal policial. Fue traslado a la Comisaría Primera.

 

 

Se iniciaron actuaciones en su contra por “atentado y resistencia a la autoridad y daño agravado in fraganti delito” a cargo de la UFI Nº 7 del fiscal Christian Urlézaga.

 

A raíz de una pelea entre varias personas en Riobamba y Dorrego tomó intervención el personal de Policía Local Olavarría y del Grupo Infantería. Intentaron separar a los protagonistas de la pelea y algunos de ellos comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio contra los uniformados. Los policías se replegaron hacia el móvil de Infantería.

 

 

Se detalló que el móvil presentó daño en la reja y parabrisa delantero y un integrante de la Policía Local sufrió lesiones en la muñeca de la mano derecha.

 

Los atacantes fueron dispersados. Dos ellos se dieron a la fuga en una moto por Riobamba en dirección a Colon. En ese marco se inició una persecución y los sospechados fueron interceptados y aprehendidos.

 

 

Se trata de dos hombres de 30 y 35 años quienes quedaron alojados en la sede policial de calle Belgrano. Además, se efectuó el secuestro de una motocicleta modelo 110 cc, ya que el conductor carecía de la documentación.

 

Las actuaciones se caratularon “daño agravado in fraganti delito – atentado a la autoridad – lesiones – infracción ley 24449” con intervención, también, de la UFI 7.

 

Por último, el personal del Comando de Patrullas fue convocado a Lavalle y Roque Sáenz Peña ya que se había denunciado que había dos jóvenes que increpaban a los transeúntes con un arma blanca.

 

 

El personal policial dio con los sospechados. Al momento de ser identificados y constatar que tenían un cuchillo en su poder agredieron a los efectivos golpes y puntapiés, aunque no ocasionaron lesiones.

 

Los acusados fueron aprehendidos: son dos adolescentes de 16 y 18 años. Fueron trasladados a la Comisaría Primera. El caso fue caratulado “atentado y resistencia a la autoridad” con intervención de la UFI a cargo del Fuero Penal Juvenil.