Más de 250 personas se hisoparon este domingo en el Parque Mitre

Además, desde Región Sanitaria IX también se aplicaron 141 dosis contra el coronavirus.


Pese a tratarse de un domingo, el primero del 2022, desde Región Sanitaria IX permanecieron activos los esfuerzos en materia sanitaria ante una nueva ola de Covid19. Tal es así que no sólo se realizó un masivo operativo de hisopado itinerante en el Parque Mitre, sino que además fueron aplicadas más de un centenar de vacunas.

 

De acuerdo con lo que se detalló sobre el cierre de la tarde, fueron en total 253 las personas testeadas en el marco del operativo que tuvo como escenario el cruce de Almirante Brown y Vélez Sarsfield, frente al monumento al General San Martín.

 

Se detalló que desde este lunes los hisopados retornarán al Club El Fortín, sobre avenida Urquiza al 2900, en el horario de 9 a 12.

 

Por otra parte, se precisó que este domingo se aplicaron 141 dosis en la Facultad de ciencias de la Salud, de las cuales 21 correspondieron a primeras dosis, 7 aplicaciones a menores de 3 a 17 años, y 113 correspondieron a terceras dosis. A la par, se desarrolla la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros, en todas las postas sanitarias de la Provincia.

 

Por último, se informa que ya rige el Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés mas de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre. Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.