Masiva concurrencia al operativo de hisopado en el Parque Mitre

Decenas y decenas de personas se acercaron al operativo dispuesto desde Región Sanitaria IX.


El marcado incremento de casos de Coronavirus es uno de los temas y preocupación del momento. Todo se agudiza a partir de los encuentros sociales que tuvieron lugar con motivo de las fiestas de fin de año.

 

 

Vale recordar que según el último parte sanitario emitido desde el municipio, Olavarría cuenta con más de 700 casos activos, 185 de los cuales fueron detectados sólo el último viernes.

 

 

La masiva concurrencia a los centros de testeos también ha sido una de las imágenes de la pasada semana, lo cual también dio lugar a una polémica en reclamo de más horarios de hisopado.

 

 

Fue por ello que desde Región Sanitaria IX se dispuso la realización de operativos itinerantes de testeos y el primero de ellos tiene lugar este domingo en el Parque Mitre, en el sector donde se encuentra el monumento a San Martín, donde se acercaron decenas y decenas de olavarrienses.

 

 

Central de Noticias se acercó al lugar y pudo ver cómo a minutos de iniciadas las tareas de hisopado, que comenzaron a las 9 y se prolongarán hasta el mediodía, la fila de personas se prolongaba por más de tres cuadras.

 

 

Tal es así que desde Almirante Brown entre Hornos y Bolívar, la hilera de personas esperando su turno se prolongaba por Brown hasta el puente de avenida Del Valle, para luego retomar en una suerte de triángulo hasta el monumento, motivado todo por la búsqueda de algo de sombra. Pudo verse inclusive personas con reposeras.