Secuestro de armas, marihuana y cocaína en el barrio Nicolás Avellaneda

El procedimiento se concretó en la mañana de este domingo. El monto de lo incautado se cuenta en millones de pesos.


Una investigación por amenazas y abuso de armas se tradujo en la mañana de este domingo en el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y armas de fuego. Tal es así que el monto de lo incautado fue estimado en más de dos millones de pesos.

 

 

Todo tuvo como escenario un domicilio ubicado sobre Saavedra al 400, donde condujeron las averiguaciones lideradas por el fiscal Christian Urlézaga de la UFI 7, en un allanamiento que contó con el aval de la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías local N° 1. De las tareas tomaron parte agentes de la comisaría Segunda, SubDDI y otras seccionales dependientes de la Estación de Policía Departamental Olavarría.

 

 

Sin embargo, el tenor de lo hallado ameritó el arribo del fiscal en estupefacientes Lucas Moyano, que dirigió las pesquisas en el lugar a partir del secuestro tanto de marihuana como de cocaína. Según se narró, se incautaron 520 gramos de cocaína, la cual se hallaba tanto de manera compacta como en dosis.

 

 

El fiscal olavarriense narró que las estimaciones en el mercado ilegal dan cuenta de un valor de entre 3.500 y 4 mil pesos el gramo, por lo que el monto de esa sustancia incautada sería de alrededor de dos millones de pesos. A la par, también se hallaron 9 plantas de marihuana, en un “indoor” que se hallaba en el interior de la propiedad que estaba sin moradores al momento del procedimiento.

 

 

Por otra parte, se incautaron 3 armas de fuego. Se trató de una pistola calibre .22, un revólver de idéntico calibre, además de un arma “de guerra” calibre 45. El detalle de lo secuestrado también da cuenta de 54 mil pesos en efectivo. 

 

 

Más allá del importante tenor de lo hallado, el fiscal Lucas Moyano, puso el acento en que este secuestro de droga se traduce en “menos violencia en la calles, menos violencia de género”, siguiendo la política y postulados del Fiscal General Marcelo Sobrino.