Covid: la mitad de quienes se testearon el domingo dieron positivo

Así lo confirmó el titular de la Región Sanitaria IX a Central de Noticias sobre el primer día del año con hisopados. Este lunes, nuevamente, largas colas en los puntos de testeos.


Tal como informó Central de Noticias, una extensa fila de personas se formó en el Parque Senador O. Lara este domingo en lo que fue el primer día del año con hisopados para detectar casos de Covid.

 

En ese sentido, desde la Región Sanitaria IX, que organizó el operativo, se detalló que 253 personas concurrieron a las carpas dispuestas en el sector del monumento a San Martín: todos presentaron síntomas de Covid o eran contactos de quienes ya habían dado positivo.

 

 

En cuanto a los resultados, el titular de la Región IX, Ramiro Borzi, indicó que la mitad de los testeados fue confirmado como contagiado: “126 personas dieron positivo en el testeo”.

 

En tanto, cabe señalar que este lunes nuevamente se observaron largas colas de personas para testearse tanto en el Módulo RTA del Hospital municipal como en el Centro Provincial de El Fortín.