PolíticaPortada

Galli sobre la “re reelección”: “Es muy prematuro saber si uno va a ser candidato”

En diálogo con Central Radio el intendente habló sobre la modificación en la ley que restringe las reelecciones.


Este lunes se llevó a cabo la primera emisión de Central Radio en Radio Sapiens (FM 102.7), la nueva apuesta periodística de Central de Noticias. El programa se emite de lunes a viernes de 15 a 17 y esta jornada contó con una entrevista en vivo al intendente Ezequiel Galli, quien habló de la pandemia, proyectos y, entre otros temas, sobre la modificación a la Ley que restringe las reeleciones.

 

“Un poco más de certidumbre”. De esa manera definió el jefe comunal olavarriense la reforma de lo que él denominó como una “fisura” que tenía la Ley dictada durante la gestión de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense. “La verdad que es muy prematuro saber si uno va a ser candidato, pero sí hay la certidumbre de que en caso de ser necesario es posible”, agregó.

 

 

En ese sentido, señaló que “creo que la interpretación es lo que se venía hablando mucho. La ley tenía una fisura a partir de su reglamentación y habilitaba a muchos intendentes a poder ser candidatos eternamente, a pesar de haber querido legislar la prohibición de la relación indefinida, por lo cual está corrección de la ley hace que por lo menos se sepa que a partir del 2027 no va a haber posibilidad de reelecciones”.

 

“Se le pone un límite a esa fisura y a esta trampa que se le había encontrado la reglamentación, así que eso es la parte positiva”.

 

A la par, reconoció que “no es un momento en el que el vecino esté pensando a ver si un intendente puede ser candidato nuevamente. Las críticas en muchos de los casos han sido fundadas, pero bueno, se encontró un momento en la Legislatura, se llevó adelante la modificación de la ley y ahora hay que mirar para adelante”, finalizó al respecto.