Ruta 51: Provincia invierte más de $1800 millones en obras de infraestructura

Los trabajos se desarrollan en los municipios de Azul y Tapalqué. Comprenden repavimentación y ensanche de la traza, mantenimiento de alcantarillas y refacción de los puentes que se encuentran sobre la ruta.


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, avanza en los trabajos de refacción de la Ruta Provincial N° 51, en los tramos ubicados entre las localidades de Azul y Tapalqué. Dichas obras cuentan con una inversión mayor a los 1800 millones de pesos.

 

Las tareas que se están llevando a cabo en Tapalqué contemplan el mantenimiento, desobstrucción y limpieza de alcantarillas, con el fin de asegurar el normal escurrimiento de las lluvias que puedan caer sobre la calzada. Además, se realizan labores de mantenimiento y puesta en valor de los puentes: “Canal 11 y aliviador”; “Arroyo Tapalqué”; y “Aliviador Arroyo Tapalqué”.

 

Asimismo, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, junto con la colocación de una nueva señalización horizontal y vertical.

 

 

En la localidad de Azul, la intervención contempla mejoras en el cruce de la Rutas Provinciales N° 51 y N° 60 con la Avenida Manuel Chaves, que accede a la ciudad cabecera desde el norte de la Provincia. Se realizan diferentes obras en el Sistema de Acceso Sur, el cual permite el ingreso a la ciudad de Azul del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional N° 226.

 

Los trabajos también contemplan la ampliación de las alcantarillas existentes, la ejecución de nueva señalización horizontal y vertical y se renovará el sistema lumínico en las intersecciones de la Ruta 51.