Colas, síntomas y mucha espera para testearse contra el COVID

Tanto el Hospital Municipal como el club El Fortín se vieron colmados de vecinos y vecinas buscando conocer si se contagiaron el virus. 


La tercera ola de casos de COVID no se detiene e incluso, se complejiza: este martes, tanto el Hospital Municipal como el Club El Fortín se vieron colmados de vecinos y vecinas que hicieron largas filas para testearse y determinar si se contagiaron el virus.

 

Desde las 6 de la mañana en ambos casos los vecinos que detectaron síntomas compatibles con el virus acudieron a los centros de testeos.

 

Incluso, las colas en la zona del Hospital se vieron hasta el Centro de Salud de Pediatría, es decir, alrededor de 6 cuadras.

 

Hubo algunas quejas por la larga espera y las demoras. Se insistió desde Municipio y Provincia que atenderán a todos aquellos que presenten síntomas independientemente de los horarios estipulados previamente, aunque se evidenció la enorme demanda de interés por testearse.

 

A esto se le debe sumar que el lunes fue un día “récord” de casos: si bien se contabilizaron 428 positivos en dos jornadas, sólo ayer hubo 302, el día de mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia.

 

De todas maneras, se debe destacar que, hasta el momento, la ocupación hospitalaria es bajísima. Hay dos personas internadas en el Hospital Municipal: una en clínica general, y otra en Terapia Intensiva.