El Concejo declaró de interés legislativo la Fiesta de Reyes

Cecilia Krivochen se reunió con integrantes de la comisión organizadora de la fiesta de Sierras Bayas.


La presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, concejal Cecilia Krivochen recibió este martes a Verónica San Julián y Ana María Cardoso integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta de Reyes que se lleva adelante en Sierras Bayas.

 

En la oportunidad la titular del cuerpo deliberativo local entregó copia del decreto 076/21 mediante el cual se declaró “de interés legislativo municipal a la tradicional Fiesta de Reyes”.

 

 

La Presidente del Concejo Deliberante aclaró que este decreto establece la declaración de interés legislativo corresponde a la edición 2022 y para las fiestas que “en el futuro se lleven a cabo en la localidad de Sierras Bayas”.

 

Krivochen agregó que “significa un acontecimiento de notable valor cultural de nuestro Partido, con repercusión y trascendencia regional, provincial e incluso nacional”.

 

La Fiesta de Reyes

 

La Fiesta de Reyes se lleva a cabo los días cinco de enero de cada año, y por su importancia fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Por iniciativa de los padres Julio Vicente Gómez y Eliseo Durvan, la primera festividad se realizó el día 5 de enero de 1965.

 

 

Cada año la bajada de los Reyes Magos, alimenta la ilusión de miles de niños, acrecentada por la entrega de los regalos propios de ese día.

 

“Atento al esfuerzo que significa cada realización anual que enaltece a los pobladores de nuestro Partido, desea resaltar la permanencia de los nobles valores que hacen grandes a los pueblos y que aquí se manifiestan”, cerró la presidente del Concejo Deliberante.