El Intendente y Germán Caputo recorrieron los avances de la obra del Hospital Municipal

Fue en la mañana de este martes. Se confirmó que la ejecución es del 85%. Es “la obra que marcará un antes y un después en la salud pública de Olavarría” dijo Galli. 


El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, recorrieron la obra de ampliación del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, que cuenta con un porcentaje de ejecución del 85%.

 

Se trata de uno de los proyectos “más significativos y ambiciosos de los últimos 30 años en materia de inversión en infraestructura sanitaria, que implicará una importante reestructuración edilicia” destacaron mediante un comunicado.

 

La obra de ampliación –a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.- consiste en la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

 

Al respecto, Ezequiel Galli dijo que “estamos muy conformes con el avance de la obra que marcará un antes y un después en la salud pública de Olavarría. Queda muy poco para que la podamos inaugurar y poner en funcionamiento”.

 

“Este nuevo edificio cuenta con tecnología de avanzada y permitirá ampliar la capacidad de nuestro Hospital para que siga siendo una referencia en la región”, agregó.

 

Cabe recordar que una vez finalizada esta primera etapa, se prevé la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, en una segunda instancia.

 

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.