Lecturas recomendadas: ¿Existen los libros para el verano?

Desde Central Radio  en conjunto con Librería El Puente te ayudamos a elegir tu próxima lectura. ¿Qué vas a leer hoy?.


Todos los martes, en Central Radio (Radio Sapiens FM 102.7)  vamos a proponer el espacio de ¿Qué leíste hoy?, con la intención de fomentar y promocionar la lectura. Acompañados por El Puente Librería, nos embarcamos en la hermosa tarea de elegir nuestro próximo libro.

 

Hay una visión extendida de que durante el verano se prefieren las lecturas ágiles, no muy extensas y que conecte con las emociones y los sentidos.

 

Sin embargo, algunas personas optan por empezar el año con lecturas pendientes o de muchas páginas para aprovechar una mayor disponibilidad de tiempo en caso de vacaciones.

 

En ese sentido, y si de vacaciones hablamos, también influye el tamaño y peso del libro al momento de armar la valija para emprender un viaje.

 

De cualquier forma, siempre es un buen momento para elegir un libro. La propuesta para este inicio del año viene en este caso de El Puente Librería: podés encontrar estas recomendaciones en el corazón de Pueblo Nuevo, Independencia 2843, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20:30. 

 

 

Desvelos de Verano – Martín Kohan

(Penguin Random House Grupo Editorial Argentina)

En Desvelos de verano prevalece una atmósfera común: la del calor, la del verano; un entorno que, en el contexto de historias de pueblo o ciudades chicas, combina lo abierto con lo opresivo, el aire libre con el encierro (encierro incluso al aire libre).

 

En Desvelos de verano prevalece una atmósfera común: la del calor, la del verano; un entorno que, en el contexto de historias de pueblo o ciudades chicas, combina lo abierto con lo opresivo, el aire libre con el encierro (encierro incluso al aire libre).

 

 

El libro del verano – Tove Jansson

(Compañía Naviera Ilimitada editores)

Se trata de la primera novela que se publica en el país de la autora finlandesa, gracias al proyecto de esta editorial independiente argentina. Se dice que este libro, tiene la virtud de reconfortar precisamente por las mismas razones que inquieta.

 

Una artista anciana y su nieta de seis años pasan los veranos en una pequeña isla del archipiélago finlandés. La abuela es algo malhumorada y poco sentimental; Sophia, impetuosa y volátil. Una conoce profundamente la vida, la otra está ansiosa por saberlo todo. Juntas exploran la isla y sus secretos, inventan historias para explicar los misterios que las circundan, mientras se preguntan sobre la vida, la muerte, la naturaleza que las rodea, el amor.

 

 

Tenés derecho a permanecer gorda – Virgie Tovar

(Ediciones Godot)

“Se sustituyó mi relación con mi cuerpo con una idea tóxica: tu cuerpo está mal. Esta idea amenazaría mi felicidad y mi salud durante casi dos décadas. Me encantaría que no fuera así, pero mi historia no es única”.

 

Virgie Tovar es una de las principales expertas en cuestiones de discriminación relacionadas con el peso y la imagen corporal. En este ensayo, busca brindar herramientas para combatir la “cultura de la dieta”.

 

 

Coger y comer sin culpa – María del Mar Ramón

(Paidos)

“Nuestros cuerpos son una herramienta de placer y el placer es un derecho fundamental para nuestras vidas”, escribe la autora.

 

No es un ensayo sobre el feminismo, tampoco ficción y mucho menos autoayuda. El libro, se compone del testimonio de una mujer joven que cuenta a veces desde el humor y otras desde la bronca, cómo la culpa moldeó y limitó el deseo y el placer femenino.