Se inauguró la temporada de “Verano +ATR” en el Club Racing

Fue un acto donde estuvieron autoridades educativas y municipales. Niños y Niñas de las escuelas 50, 59, 1, 17, 51, 8 y 4 estuvieron en el primer día.


Se inauguró la temporada de “Verano +ATR” en el Club Racing donde niños y niñas de las escuelas 50, 59, 1, 17, 51, 8 y 4 disfrutarán de propuesta educativas y recreativas hasta fin de mes.

 

Se realizó un acto de inauguración donde estuvieron el jefe de Educación Distrital, Julio Benítez, el coordinador distrital del programa, Marcelo González, la inspectora de educación física Andrea Bustingorri, y los consejeros escolares Jorgelina Piccinini y Ariel Rodríguez. Por el Municipio estuvieron el secretario de Desarrollo Económico Diego Robbiani, los subsecretarios de Deportes, Juan Agustín Galli, y de Cultura, Bruno Cenizo.

 

 

“Es un programa que implica seguir aprendiendo” destacó Benítez quien tras dar la bienvenida en su mensaje a los niños y docentes hizo hincapié en las medidas sanitarias de prevención del Covid.

 

El programa se desarrolla en diversas sedes de la ciudad donde se reciben a estudiantes de todas las escuelas. Entre el 4 y el 28 de enero más de 800 niños y niñas disfrutarán de actividades  en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Recalde, Sierra Chica, Santa Águeda, Parque Avellaneda y en “La Máxima”, además de Racing.

 

 

También habló el secretario Robbiani para valorar el trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio para llevar adelante el programa.

 

Por último, el coordinador González invitó a todos a disfrutar de la temporada y agradeció a los docentes que se sumaron a trabajar en el programa y a los directivos de escuelas que colaboraron para el desarrollo.

 

 

En la Provincia

 

Desde este martes, 263 mil niñas, niños y jóvenes bonaerenses disfrutarán de las actividades de “Verano +ATR”. El programa se desarrolla hasta el 28 de enero, para seguir fortaleciendo los aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Las actividades se realizan con todas las medidas de cuidado vigentes para los establecimientos educativos.

 

Se llevará adelante el programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de toda la Provincia.

 

 

El programa, desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación, se llevará a cabo en escuelas que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

 

La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, se realizarán talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown, títeres, entre otras disciplinas.

 

 

“Verano +ATR” está destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza “+ATR” que cursan los niveles Primario, Secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

 

La iniciativa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.