Valicenti: “Hemos decidido avanzar en el pedido de juicio político al Procurador General de la Provincia”

El diputado olavarriense, presidente del Bloque del Frente de Todos en la legislatura bonaerense, realizó el anuncio en conferencia de prensa.


“Hemos decidido avanzar en el pedido de juicio político al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires”. De esa manera el diputado provincial olavarriense César Valicenti anunció en conferencia de prensa la medida adoptada por el bloque del Frente de Todos en contra de Julio Conte Grand, quien quedó en el centro de la polémica a partir del video viralizado días atrás, en el que puede verse al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablando de una presunta connivencia con el Poder Judicial para el armado de causas contra sindicalistas.

“Un anuncio que tenemos como bloque”, inició su intervención el legislador olavarriense, quien estuvo acompañado por la diputada Susana González y el diputado Rubén Eslaiman. Valicenti, quien es además presidente del bloque, expresó que la medida fue realizada con el consenso de los 43 integrantes del espacio.

Luego señaló que “hemos sido testigos todos los bonaerenses y argentinos en el periodo 2015-2019 de una dinámica política, mediática y judicial de la que fuimos víctimas todos”. “Es un método y mecanismo que afecta a la sociedad toda”, agregó a medida que daba cuenta que esta “mesa judicial”, tal como la definió, “es un medio para llegar a un fin”.

En reiteradas ocasiones habló de “disciplinamiento” y cómo mediante tareas de “espionaje” se pudo avanzar luego en un “proyecto económico, político y de una mirada del Estado”. “Es un medio para”, insistió y señaló que “como argentinos fuimos testigos de la existencia de una mesa judicial en la Nación, una mesa judicial que está siendo investigada en Tribunales Federales”. “La Provincia de Buenos aires no estaba exenta de eso, de ese mecanismo. El fin ultimo era disciplinar a la sociedad organizada a través de la política, sindicatos, para que no tenga niveles de critica u organización en contra de ese modelo que se implemento durante 4 años”, completó.

Fue por ello que enfatizó que “como representantes del pueblo de la Provincia de Buenos Aires tenemos el deber, la responsabilidad” de llevar a cabo esta medida.

Mira la conferencia completa