Bomberos informó sobre la densa cortina de humo que cubrió Olavarría

Cubrió buena parte de la ciudad y las constantes consultas sobre lo sucedido llevaron a Bomberos a informar sobre el hecho.


En la mañana de este martes, Olavarría quedó cubierta por una densa cortina de humo que cubrió buena parte de la ciudad, no sólo reduciendo la visibilidad sino con un fuerte olor que invadió las casas y comercios locales.

Por las variadas consultas que llegaron a este medio, Central de Noticias se contactó con el cuartel de Bomberos para determinar las razones de este fenómeno y conocer si hubo un hecho puntual que generó esta situación.

Lo concreto es que se está realizando por estos minutos una “quema controlada” de rastrojos en la localidad de Colonia San Miguel, que por su magnitud y los vientos fue llegando hasta la ciudad.

Por el momento se indicó que la situación está controlada y sólo es humo que deriva de esa situación, que afecta a la visibilidad que se encuentra reducida.

Si bien en la ciudad es prácticamente normal, se solicitó a aquellos conductores que transitan las rutas que rodean Olavarría que manejen con precaución dada dicha reducción de visibilidad.