Colonia Hinojo celebró su 144 aniversario

El acto protocolar fue el miércoles y contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli y de funcionarios municipales. Participaron distintas instituciones de la localidad.


Este miércoles Colonia Hinojo celebró 144 años de su fundación. El acto protocolar fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el delegado de la localidad Raúl Kuhn, subsecretarios, directores/as y concejales/as.

 

También estuvieron presentes directivos de Santa Teresa, del Centro Complementario Santa Águeda, Asociación Argentina Alemanes del Volga filial Colonia Hinojo, Sociedad Germana de Fomento, Destacamento de Bomberos, Instituciones de la localidad, colectividades y representantes de la comunidad.

 

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego tomó la palabra la vecina Rosa Estela Steinbach, quien recordó a “personajes importantes de la localidad” con emotivas anécdotas.

 

 

Luego, el delegado Raúl Kuhn agradeció la presencia y señaló que “bregamos para que la Colonia creciendo. Sigamos luchando por esos sueños. En 144 años, un montón de personas hicieron al presente de esta Colonia”.

 

El Intendente, la Presidenta del HCD, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y el Delegado de la localidad hicieron entrega de reconocimientos a vecinos/as del comité Hinojo-Colonia Hinojo que durante la Pandemia articularon los dos pueblos e identificaron las diferentes necesidades de la comunidad.

 

“Quería desearles un muy feliz cumpleaños a una Colonia que tiene tanta historia, ya 144 años y realmente cuánto ha cambiado todo desde que se fundó. Cada uno de los integrantes de la Colonia y de cada una de las localidades del Partido de Olavarría, pero particularmente ustedes, teniendo esas raíces de los Alemanes del Volga sostienen y mantienen las tradiciones, la cultura, los valores y hacen tanto porque las nuevas generaciones mantengan esa llama viva de la tradición, sostuvo el Intendente.

 

Además agregó que “es admirable el trabajo que hacen permanentemente, quería desearles un feliz cumpleaños y espero que podamos seguir trabajando juntos por el crecimiento de la Colonia”.

 

Posteriormente se realizó una entrega floral al pie del monumento, el corte de torta y brindis. El acto culminó con la presentación de Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas.