Dieron a conocer un protocolo de aislamiento para personal de salud local

Así fue informado mediante una comunicación interna desde el Municipio. La vacunación, clave para reducir días de aislamiento. No se necesitará hisopado para el alta.


Desde el Municipio se emitió, en las últimas horas, un protocolo de aislamiento por COVID exclusivo para el personal de salud. Si bien no dista mucho de la actualización de protocolo de Nación, deja en claro la importancia de la vacunación y cómo se procede tras el aislamiento estricto: uso de barbijo y evitar eventos masivos.

 

El documento, al que accedió Central de Noticias, da cuenta de que el objetivo es que todas las personas que se desempeñan en el área de Salud conozcan el “nuevo protocolo de aislamiento exclusivo para personal de salud por COVID”.

 

En este sentido, detallaron cómo será el aislamiento y su reincorporación al área dependiendo la vacunación:

 

-Contacto estrecho sin síntomas con dos dosis de vacunas: 5 días de aislamiento más 5 días de cuidados especiales.

 

-Contacto estrecho sin síntomas con tres dosis de vacunas: no se aísla y cuidados especiales por 10 días.

 

-Casos positivos o contacto estrecho con síntomas con dos dosis de vacunas: 7 días de aislamiento más 3 días de cuidados especiales.

 

-Casos positivos y contactos estrecho con o sin síntomas, sin vacunación o con una sola dosis: 10 días de aislamiento.

 

Se aclaró que tanto en el área de Salud como en otros sectores productivos “en ninguno de los casos se requiere realizar un nuevo testeo para el alta”.

 

Además, definieron como cuidados especiales “no concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo -eventos masivos, reuniones sociales-, utilizar barbijo de forma adecuada en ambientes cerrados o abiertos, extremar los cuidados ante la presencia de personas con de riesgo”.