Fiesta de Reyes: un aprehendido por amenazas y otro por atacar a la Policía

Un adolescente de 15 años tenía en su poder un cuchillo. Cuando lo llevaban a la Subcomsaría de Sierras Bayas, un grupo agredió a los efectivos.


Personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas debió intervenir en la noche del miércoles en un hecho violento que se dio en el marco de la 57ª Fiesta Nacional por la Bajada de los Reyes Magos en esa localidad. Esta situación terminó con la aprehensión de un acusado, un adolescente, y a eso se sucedió un ataque contra los policías que derivó en la segunda aprehensión, de un mayor de edad.

 

Según se detalló, los efectivos policiales fueron convocados por un “tumulto de espectadores”: una persona con un arma blanca había amenazado a otra.

 

Con ello los efectivos procedieron a aprehender a un menor de edad quien tenía entre sus ropas un cuchillo de 24 centímetros de largo. El acusado, de 15 años, intentó resistirse a la medida, arrojando puntapiés hacia los uniformados e intentó extraer el arma blanca. Una policía que impidió esta respuesta resultó con una lesión punzante en dedo pulgar izquierdo.

 

El cuchillo fue recogido como elemento probatorio y sumado a la causa penal iniciada.

 

Poco después, cuando el personal policial trasladaba al menor a pie hasta la Subcomisaría, se dio otro episodio de ataque a los uniformados.

 

Según se detalló, varios jóvenes arremetieron contra el personal actuante. Para intentar impedir este traslado, los jóvenes lanzaron golpes de puño y puntapiés. En ese contexto fue aprehendido un joven de 25 años.

 

Se iniciaron actuaciones contra el primer aprehendido, un adolescente de 15 años, por “amenazas calificadas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. Fue entregado a un mayor responsable-

 

En tanto, contra el mayor de edad, se inició un expediente por “atentado contra la autoridad”. Quedó aprehendido, alojado en la sede policial.

 

Se dio intervención a la UFI del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en ambos casos.