Ramiro Borzi: “Hay más de 109 mil olavarrienses vacunados con una dosis”

En diálogo con Central Radio el director de Región Sanitario también habló acerca del avance del Plan Provincial de Vacunación.


“La cobertura en Olavarría y en toda la Región Sanitaria IX es muy buena”. De esa manera Ramiro Borzi, el director de Región Sanitaria IX, comenzó a referirse sobre el avance del Plan Provincial de Vacunación en una entrevista con Central Radio, la propuesta de Central de Noticias que se emite de lunes a viernes de 15 a por Radio Sapiens (FM 102.7).

 

“Ha habido una excelente respuesta de la población”, continuó el funcionario olavarriense y expresó que hay “más de 109 mil olavarriense vacunados con una dosis” y “98.500 con dos dosis”. “Es una muy buena cobertura, ha subido mucho la cobertura de segunda dosis de la franja etárea de los adultos jóvenes, de 18 a 39 años, la gente que les costó aplicarse la primera y luego renuentes a completar el esquema”, agregó.

 

En ese sentido, consideró que mucho tuvo que ver la implementación del pase sanitario. “Vimos una respuesta favorable en esto de completar esquemas”, consideró acerca de la documentación que ya es requisito para acceder a todo tipo de actividades, no solo en Olavarría sino también a nivel país.

 

Por otra parte, puso el acento en que “prácticamente no hay ausentismo” en lo que es la aplicación de terceras dosis. “Porque es la gente que mayor conciencia tiene, porque son los primeros que han sido vacunados, son los que están más vulnerables ante un posible contacto”, explicó. Aclaró que el acceso “libre” a la tercera dosis corresponde únicamente a “personas mayores de 60 años y cualquier persona de cualquier edad que estén con una inmunidad suprimida”.

 

Por último, explicó cuál es la situación de las vacunas pediátricas ante la consulta sobre la falta de las mismas en centros de vacunación. Aclaró que por estos días se está priorizando la aplicación en personas adultas y que no quieren que se de un cruce entre pediátricos y adultos. “Vamos a retomar a la brevedad y vamos a  tratar de priorizarlo en un vacunatorio, en algún día para que se pueda avanzar cuanto antes con esto”.

 

Inclusive, subrayó que la vacunación en esa franja viene “muy bien”. “Tenemos entre lo más lo más chiquitos casi 12 mil vacunas aplicadas de primera dosis y 8.600 de segunda dosis, vamos bien con eso y vamos a seguir avanzando”, concluyó.