Dos empresas interesadas en brindar el servicio de transporte interurbano

Fueron dos los pliegos que se vendieron, según se informó. El cierre de ventas será el 14 de enero. Desde Ola Bus se mostraron en duda.


Dos empresas ya mostraron interés en el servicio de transporte público interurbano de Olavarría, cuya licitación se mantiene abierta desde los últimos días de diciembre.

 

En ese sentido, se informó desde la Municipalidad que hasta el momento se han vendido dos pliegos. En tanto, la actual concesionaria del servicio, la empresa Ola Bus, respondió ante la consulta que aún no tenía definido si participará de la licitación.

 

Los pliegos se mantendrán en venta hasta el 14 de enero en la Municipalidad y el día miércoles 19 de enero se hará el acto de apertura.

 

El servicio incluye tres líneas que llegan a Loma Negra y Villa Mi Serranía, Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo; y Sierras Bayas y Colonia San Miguel. La concesión se entregará por 12 años a partir del inicio de la prestación.

 

 

“Invitamos a aquellas personas que estén interesadas en participar de la licitación. Hemos trabajado de la misma manera que cuando llevamos a cabo la licitación del transporte público urbano y estamos convencidos de que Olavarría va a seguir contando con el servicio de transporte público interurbano de pasajeros” manifestó el secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli al dar a conocer la convocatoria de la licitación.

 

La concesión actual, a cargo de la empresa Ola Bus, vencerá el 30 de abril y la intención del Ejecutivo es que el mismo 1° de mayo comience la nueva etapa de prestación.

 

La habilitación por parte del Concejo Deliberante para llamar a la licitación se dio en la última sesión ordinaria del 30 de noviembre pasado y allí, debate y polémica mediante, se incluyó la posibilidad de presentarse para la empresa que actualmente presta el servicio de recorrido urbano.