Las ordenanzas para la venta a Cementos Avellaneda están en la Municipalidad

De esta manera, el Ejecutivo podrá continuar con el trámite de cesión tras lo aprobado por los concejales el 28 de diciembre.


El Ejecutivo recibió en las últimas horas las ordenanzas aprobadas que autorizaron la venta de un tramo de una calle a la empresa Cementos Avellaneda.

 

De esta manera, el Departamento Ejecutivo podrá continuar con el trámite de cesión: el primer paso será la promulgación de las ordenanzas 4.805 y 4.806 de 2021.

 

Ambas aprobadas por mayoría en la sesión extraordinaria del 28 de diciembre del HCD, la primera de ellas es la que desafecta del uso público unas cuatro hectáreas de lotes que componen el camino que corta las canteras La Cabañita y San Jacinto, y la segunda es la que efectivamente autoriza la venta.

 

La operatoria se fijó en 1.522.603,96 dólares. Se pagará con su equivalente en pesos a cotización oficial del Banco Nación de la fecha en que se concrete el pago. Sobre la forma de abono se previó que sea “mediante transferencia o depósito en un único pago al momento de firma de la contraventa”.

 

Se dispuso también la afectación de los fondos: se destinarán a inversiones en infraestructura, en localidades y parques industriales.

 

A su vez, se estableció que la empresa “asumirá a su costo la obligación de realizar una nueva traza la que será cedida al Municipio”. Tendrá unos 2.800 metros y su construcción se ajustará a lo dispuesto por la Municipalidad y el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

 

Entre otras obligaciones que deberá asumir la cementera, en las ordenanzas también se incluyó la creación de comisiones del HCD de “control y seguimiento” del “cronograma de tareas” del proyecto ambiental y de los ingresos que percibirá el Municipio.