¿OVNIS en Olavarría? “Salimos y era un platillo volador con luces giratorias”

Vecinos de la ciudad vieron en el cielo de la ciudad un “plato volador, sin lugar a dudas”. Desde ODEO confirmaron la hipótesis. La otra posible explicación: ¿satélites de Elon Musk?


“Hace más o menos una hora estaba en mi casa normalmente como todos, cuando salimos y vimos un platillo volador con luces giratorias” explicó a Central de Noticias un vecino que, atónito, admiró esta imagen en el cielo. ¿Platos voladores o satélites?

 

La controversia ganó terreno en redes sociales y también en especialistas: llamó tanto la atención, que los mensajes –y las imágenes- no tardaron en darse a conocer. Incluso en ciudades como Azul y toda la región también se hicieron eco de este particular hecho.

 

“Les mando pruebas, se vio más claro imposible” indicaron a este medio. Las fotos muestran una “hilera de luces” que cruzaron los cielos durante la noche. Desde la Organización de Estudios Ovniológicos (ODEO) no dudaron en señalar que se trató efectivamente de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

 

 

En Central Radio (FM Sapiens 102.7), pasadas las 15:30 horas, hablaremos con Daniel Fernández, integrante de ODEO, para que explique las razones por las cuales consideran que se trató de un OVNI.

 

Además, esta situación también se corroboró en el sur del país y otros puntos de Chile, por ejemplo.

 

 

Elon Musk, ¿implicado?

 

La otra versión de los hechos registrados en la noche del jueves es que se trató de la red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX, propiedad del millonario sudafricano Elon Musk.

 

El proyecto busca proveer de conexión a Internet en cualquier parte del mundo y comenzó en mayo de 2009. Desde aquel momento, Starlink lanza tandas de múltiples cantidades de satélites al espacio. Ayer a la noche SpaceX confirmó el despliegue de 48 Starlinks.

 

Estos satélites tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al sol, hacen que reflejen su luz y en la noche se vean como un tren de estrellas.