Dolor en la comunidad religiosa por la muerte del Padre Jorge “Coco” Qüín

Fue en la jornada del último viernes en su ciudad natal, Bolívar. Fue durante muchos años sacerdote de la Parroquia San Vicente de Paul. Tenía 81 años.


Este viernes, murió en su ciudad natal un hombre muy conocido por los olavarrienses, que marcó un pedazo de historia en la Parroquia San Vicente de Paul: se trata de Jorge Raúl “Coco” Qüín, sacerdote de dicha parroquia y un hombre reconocido en varias ciudades de la región. La noticia generó un profundo pesar en la comunidad religiosa.

 

Fue uno de los primeros bolivarenses en ser ordenado sacerdote, en 1964. Ofició como sacerdote en La Madrid y Roque Pérez, y tuvo la posibilidad de vivir en España durante un año. A su regreso, estuvo un tiempo más en La Madrid y se instaló durante muchos años en nuestra ciudad como principal referente de la Parroquia San Vicente de Paul. En 2006, decidió regresar a su Bolívar natal hasta su fallecimiento, el pasado viernes.

 

Además, fue parte de varias instituciones de la vecina ciudad y siempre fue un activo colaborador de la comunidad bolivarense y también en Olavarría.

 

Sus restos fueron velados en la Parroquia San Carlos e inhumados en el cementerio de Bolívar, previa misa de cuerpo presente. “Coco” Qüín tenía 81 años.

 

Con información de diario La Mañana de Bolívar y Central de Noticias.