Nuevo hecho de violencia política en Bahía Blanca: atentaron contra un funcionario provincial

Colocaron un artefacto explosivo en la puerta de la casa del titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. Es el cuarto hecho en ocho meses.


Un grupo de desconocidos atentó esta madrugada contra la vivienda del titular de Región Sanitaria I en Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Fariña, donde colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad. Además se hallaron panfletos en los se cuestiona el pase sanitario impuesto por la provincia y llama a los autoridades de Salud bahienses “falsificadores profesionales de estadísticas Covid-19”.

 

El intendente Héctor Gay, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak repudiaron el hecho, el cuarto atentado de tinte político llevado a cabo en Bahía Blanca con el mismo modus operandi en ocho meses.

 

Fuentes oficiales citadas por La Nueva Provincia indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 3.30, cuando Núñez Fariña y su esposa escucharon una explosión y advirtieron que ésta había tenido lugar sobre su vivienda, la vivienda ubicada en Rega Molina al 1.300.

 

Los voceros mencionaron que en principio se habría utilizado una especie de bomba molotov lanzada contra el paredón ubicado junto al portón de acceso al inmueble, donde provocó un foco ígneo que fue rápidamente sofocado.

 

“Justo enfrente de casa hay un club y había unos chicos que estaban en un asado y despertaron a mi mujer a los gritos. Cuando salimos nos dijeron que había fuego y estaban apagando con un matafuegos lo que había sido la explosión”, contó Núñez Fariña esta mañana a La Brújula 24.

 

Abrí el portón y estaban los chicos con el matafuegos, tomé un balde con agua y ayudé. Pero ellos son unos fenómenos porque nos avisaron, estaba el tendido eléctrico y también el medidor de gas, que podría haber generado algo mucho más grave”, detalló el titular de la Región Sanitaria I.

 

“Quieren muertos, los van a tener”

 

 

En el sitio se hallaron además panfletos con expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un supuesto grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional (CRN). También se consignan los nombres de otros profesionales de la salud de la ciudad y direcciones personales, junto a la amenaza “quieren muertos, los van a tener”.

 

“La Policía encontró unas tapas de unos bidones con los que habrían prendido fuego mi casa y luego los panfletos. Cuando vi el panfleto se me cruzó la familia, pensé en mis hijos y mi señora. No soy de bajarme del barco y hay que seguir trabajando. En este momento no pienso en largar todo y dejarle el camino allanado a esas personas”, relató Núñez Fariña, que agradeció “a todos los que se comunicaron conmigo, desde Nicolás Kreplak hasta el gobernado Axel Kicillof”.

 

El caso es investigado por personal de la seccional Séptima y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7.

 

En este sentido, trascendió que se están registrando cámaras de seguridad particulares de viviendas de la zona para lograr elementos que permitan dar con los responsables.