Falleció el histórico dirigente sindical Daniel Carmelo Prestipino

La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA) expresó su dolor a través de un comunicado.


Tras una dolorosa enfermedad falleció Daniel Carmelo Prestipino, quien fue secretario General de su filial, el Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, por más de 30 años.

 

Su fallecimiento se conoció este domingo y desde el Consejo Directivo Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA), lamentaron profundamente la pérdida.

 

Recordaron que había sido recientemente electo Secretario de Acción Social de la FATIDA y Presidente de la Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines (OSPIDA).

 

Además, resaltaron que “su última actividad sindical en la FATIDA lo concretó en el reciente 58º Congreso Ordinario, llevado a cabo el 14 de octubre de 2021, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), oportunidad en que fue designado como Presidente del Congreso, donde se aprobaron las Memorias y Balances de los períodos 2019 y 2020 de la FATIDA”.

 

“En esa oportunidad, al cierre del mismo, fiel a su estilo de buen orador, y con una profunda carga de emotividad nos dirigió a todos quienes participamos, lo que él mismo lo definió en esa ocasión casi como sus últimas palabras, siendo ovacionado de pie por los Congresales presentes”, afirmaron.

 

Por último, expresaron “nuestros respetos y sentidos pésames a su esposa, hija y demás familiares y que Dios lo tenga junto a él. Descansa en paz Daniel, hermano de tantas luchas. Seguiremos tu ejemplo, trabajando día a día en beneficio de nuestros representados”.

 

Foto: Lu32 Radio Olavarría