Avanza la segunda etapa de obras en la pista de atletismo

El Intendente Galli recorrió los trabajos. Se construyen los baños, gradas y un sector de depósito.


En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por la segunda etapa de obras de la pista de atletismo, lugar en el que presenta un 40% de avance en baños, gradas y depósito.

 

En la recorrida estuvo acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

 

Cabe recordar que la pista de atletismo se emplaza en el predio del Parque Avellaneda, financiada con recursos propios, con un monto de inversión que asciende a una suma de más de 8 millones de pesos.

 

 

“Esta obra es significativa para nuestra gestión porque es el comienzo de lo que será el Centro Deportivo Municipal, un espacio que nos comprometimos a hacer y los estamos cumpliendo”, dijo Galli. “Para nosotros el deporte es una prioridad y no nos vamos a cansar de repetirlo. Proyectamos un Centro Deportivo Municipal para trabajar mancomunadamente con las escuelas y hacia eso vamos”, concluyó.

 

Inaugurada en diciembre de 2020, actualmente cuenta con una pista de 8 carriles individuales de 1,22 metros y una longitud de 400 metros. Los carriles 1 y 2 se utilizan para pasadas cortas y largas, mientras que el 3 y 4 para velocidad corta y larga, mientras que los andariveles 5 y 6 están reservados para técnica de vallas y 7 y 8 son exclusivos para caminantes y aerobistas (trote). El espacio es utilizado por diferentes instituciones deportivas, como así también aficionados/al deporte.